ADS

Importancia de la lectura

     La lectura es muy importante en la educación básica, ya que es la clave del éxito o de las grandes dificultades que puede tener el alumno.

Es muy importante por que entre muchas otras cosas:

- La práctica de la lectura desarrolla la capacidad de observación, atención, concentración, análisis y espíritu crítico, además de generar reflexión y diálogo.

- El desarrollo de la habilidad lectora es una de las claves para un buen aprendizaje en todas las áreas del conocimiento, tanto en la escuela como fuera de ésta.

- Estudios han comprobado que un buen desarrollo de la habilidad lectora es uno de los elementos que aumenta la probabilidad de tener un mejor empleo y mejores salarios.

- A través de la lectura uno puede divertirse, reflexionar, estimular y satisfacer la curiosidad sobre los temas de interés.

La habilidad lectora
La lectura involucra dos actividades principales:
 - Identificación de palabras o "decodificación".
 - Comprensión del significado del texto.

Es necesario que la lectura sea fluida para que la mente pueda retener una oración durante suficiente tiempo para comprenderla.

Si no hay comprensión no hay lectura, por lo que el lector debe ser capaz de entender y reflexionar sobre lo que lee.

Con el fin de promover la lectura aquí les comparto estas antologías de lecturas "Leemos mejor cada día", elaboradas por la Administración Federal de Servicios en el Distrito Federal y la Coordinación Sectorial de Educación Primarias.



                          
                     

Publicar un comentario

0 Comentarios