ADS

Guías de la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar

La Subsecretaría de Educación Básica pone a disposición de todos los maestros de educación primaria, la Guía de trabajo para la quinta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar con el propósito de reconocer y valorar los avances logrados e integrar las evidencias que manifiestan los aprendizajes que los estudiantes han adquirido durante el primer semestre del ciclo escolar.

Desde la reflexión sobre la práctica docente, en los Avances en lo Individual, esta guía espera apoyar la valoración que hace cada maestro del cumplimiento de las acciones educativas implementadas en el aula, las problemáticas que se han presentado, así como, las expectativas, desafíos y alertas, a los que es necesario poner atención para evitar el rezago y abandono escolar.

En el reconocimiento de los Avances como colectivo, los docentes y directivos de la escuela, tendrán la oportunidad de concentrar las situaciones que vive la escuela e identificar a los alumnos que no han logrado avances significativos en su desempeño escolar, así como las acciones que han realizado en colectivo y que contribuyen al logro de los objetivos de la Ruta de Mejora Escolar.

Para concluir la sesión del Consejo Técnico Escolar, se propone la revisión de La Estrategia Global de Mejora de Nuestra Escuela, en la que el colectivo tomará acuerdos para adecuar y actualizar sus acciones, definir responsables y fechas de realización, para poner en marcha su plan de mejora en los meses de marzo y abril.



Guía de la Quinta Sesión del CTE Guía de la Quinta Sesión del CTE Guía de la Quinta Sesión del CTE


¿Cuáles son los propósitos de la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar?

Que el colectivo docente:

~ Realice un balance entre los resultados obtenidos del diagnóstico de inicio de ciclo escolar y el avance en los aprendizajes esperados que los alumnos han logrado durante el primer semestre.

~ Diseñe, adecue o actualice las acciones a implementar de su Estrategia Global de Mejora Escolar, que llevarán a cabo durante los meses de marzo y abril, para seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos de su Ruta de Mejora Escolar.


PUBLICIDAD


¿Cuáles son los productos que elaboraremos en la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar?

~ Cuadro por grupo con la situación de avance en los aprendizajes de cada alumno.

~ Concentrado por escuela de alumnos que se encuentran en riesgo de no lograr los aprendizajes esperados.

~ Estrategia Global de Mejora Escolar con las acciones a desarrollar durante los meses de marzo y abril.

Publicar un comentario

0 Comentarios